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miércoles, 16 de junio de 2010

la Bandida
















Desde hace más de una década Suzuki Motor de Colombia ha venido introduciendo al mercado Colombiano motocicletas de alta gama y de gran accesibilidad entre las cuales podemos mencionar la GS 500, la Freewind, la DR 650, La V Strom etc. En esta ocasión traemos para ustedes la prueba que le realizamos a la recién desempacada Bandit 650, una motocicleta con un gran éxito en Europa y que llega a complementar la ya numerosa lista de buenas opciones con las que cuenta la marca nipona en Colombia.
La Suzuki Bandit nació en el año 1989 con el concepto de ser una moto revolucionaria. Para ese entonces, los ingenieros de Hamamatsu la equiparon con un motor de 400 cc y una estética impactante que hizo que su éxito entre el público fuera inmediato; posteriormente, en 1997 la dirección de Suzuki decidió desarrollar un modelo similar pero con un motor más grande, de esta manera la Bandit heredó el propulsor de la legendaria GSX 600 y fue rediseñada en varios de sus componentes. La moto permaneció prácticamente igual (salvo algunas modificaciones hechas en el año 2000) hasta principios del 2005 donde fue presentada oficialmente después, de un gran trabajo de rediseño que incluyo mejoras en casi todos sus apartes, es así como la nueva GSF 650 ahora cuenta con un motor de 656 cc que le brinda una excelente respuesta en toda la gama de potencia, igualmente se modificó el tablero de instrumentos y se agregaron accesorios opcionales y de última tecnología como los frenos ABS.
Toda una aventura

El miércoles 1 de agosto recogí la moto en Suzuki Súper Store de la ciudad de Medellín y me dispuse a realizarle una prueba que para ese momento no podría haber imaginado que iba a resultar tan placentera. La ruta escogida fue la vía las Palmas que conduce al oriente antioqueño, ya que es una carretera plagada de curvas bien asfaltadas que permiten sacar todo el potencial de una máquina de las características de la Bandit. Antes de iniciar esta pequeña aventura decidí dar un recorrido por la ciudad para determinar cómo se comportaba la moto transitando por las congestionadas vías de Medellín, llevándome una grata sorpresa, ya que mi nueva compañera de dos ruedas a pesar de sus 215 Kg. se mueve con soltura entre los vehículos atascados en el tráfico, gracias a que cuenta con un centro de gravedad muy bien distribuido, un buen radio de giro (poco usual en este tipo de motos) y un motor que fue especialmente diseñado para ella y que le entrega una estupenda respuesta a bajas revoluciones sin obligar a tener que reducir marchas para obtener potencia; cabe resaltar que el gran tamaño del tubo de escape hace necesario tener cuidado en partes estrechas, ya que se puede rozar con facilidad el para choques de algún carro.
Luego del recorrido urbano me dirigí hacia el verdadero hábitat natural de esta tetra cilíndrica de 85 caballos; las vías llenas de curvas y buen asfalto demostraron que es allí en donde la Bandit obtiene un 10 en conducta. Luego de unos kilómetros comencé a sentirme cada vez más cómodo y acoplado a la máquina; y es que esta Suzuki es realmente amable con el piloto, presentando una posición de manejo que si bien no es tan cómoda como las touring, no genera demasiado agotamiento, permitiendo realizar largos trayectos sin sentir que la espalda se rompe, aunque transitando con acompañante se puede experimentar algo de cansancio en las muñecas, pero esto no es realmente un aspecto negativo, porque no podemos olvidar que el espíritu deportivo es algo que le corre por las venas a esta poderosa máquina

Ficha Técnica
Longitud total
2130 mm
Distancia entre ejes
1470 mm
Peso en vacío
215 Kgr
Ancho total
790mm
Altura desde el suelo
135mm
Altura total
1095mm
Motor
4 tiempos, 4 cilindros, DOHC, fuel injeccion
Cilindrada
656 cc
Potencia
85 CV
Transmisión
cadena, toma constante de 6 velocidades
Suspensión delantera
Telescópica
Suspensión trasera
monoamortiguador




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